Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:28 PM
Home » Mundo » Europa » Putin pide eliminar sanciones contra Rusia

Putin pide eliminar sanciones contra Rusia

 

// Foto: AFP

// Foto: AFP

Roma- Las sanciones económicas impuestas a Rusia “impiden la colaboración”, por lo que deben ser eliminadas o modificadas para apoyar a las empresas que quieran “colaborar con nosotros”, aseveró hoy en Milán el presidente ruso Valdimir Putin.

Tras reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, Putin dijo en rueda de prensa que las sanciones impuestas a Moscú tras la invasión a Ucrania constituyen “obstáculos objetivos para las empresas que quieren concesiones de obras”.

“Todos los proyectos en común se ven congelados por estas medidas”, insistió.

Según el mandatario ruso, si las sanciones no son retiradas, las empresas italianas perderán contratos por mil millones de euros.

“Nosotros podremos encontrar otros socios, pero sería una lástima renunciar a la colaboración con Italia”, declaró.

Aseguró que en Ucrania la única solución es la paz y también se refirió a la crisis en Libia que, en su opinión, es “la consecuencia de la catástrofe económica y de la intervención de 2011” que llevó a la caída del régimen de Muamar Gadafi.

“Rusia quería resolver pacíficamente el conflicto. Hoy vemos una catástrofe social y económica fruto de la desintegración del Estado libio y del gobierno de grupos extremistas”, advirtió.

Por su parte, Renzi destacó que entre los 28 países de la Unión Europea hay divergencias respecto a las sanciones contra Moscú, pero que el objetivo es alcanzar una solución compartida que contemple una normalización de las relaciones con la Federación Rusa.

Ambos líderes señalaron estar de acuerdo en la aplicación integral de los acuerdos de Minsk que deberían cerrar la crisis ucraniana.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts