Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:18 PM
Home » Mundo » Europa » Uno de cada cuatro españoles están en riesgo de caer en pobreza

Uno de cada cuatro españoles están en riesgo de caer en pobreza

 

 //Foto AFP

//Foto AFP

 

Madrid.- La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español reportó hoy que 27.3 por ciento de la población en España, 12 millones 866 mil personas, está en riesgo de pobreza y exclusión social.

El organismo presentó este martes el informe “El estado de la pobreza en España”, que da seguimiento al indicador AROPE (de ingreso sobre consumo y empleo) entre 2009 y 2013, periodo en que la privación material severa creció en 800 mil personas.

Precisó que con eso suman tres millones de personas, 6.1 por ciento de la población total, en situación de pobreza severa, que significa que tienen problemas para alimentarse, mantener hogares y hacerlo en la temperatura adecuada, ni capacidad para afrontar gastos imprevistos.

El informe destaca que también ha crecido la desigualdad social entre comunidades autónomas, en las que Navarra, País Vasco y Aragón (norte) tienen tasas inferiores a 20 por ciento, y Canarias Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía (sur) entre 35 por ciento y 39 por ciento.

Destacó el caso de la ciudad autónoma de Ceuta, en la que casi la mitad de su población (47 por ciento) vive en riesgo de pobreza y exclusión social.

En el documento, el organismo apuntó que “el aumento de la desigualdad que muestran todos los indicadores revela que la crisis ha golpeado con mayor dureza a la clase media y a los grupos sociales más desfavorecidos”.

Agregó que todo eso demuestra “la debilidad de las políticas sociales implementadas, así como la no correlación directa entre crecimiento de PIB y disminución de la pobreza”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts