Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:45 AM
Home » Mundo » Internacional » 10 acciones para ayudar en redes sociales a México por ‘Patricia’

10 acciones para ayudar en redes sociales a México por ‘Patricia’

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- El gobierno de México implementó 10 acciones para apoyar desde las redes sociales a Colima, Nayari y Jalisco debido al impacto que podría generar la llegada de Patricia, calificado como el huracán más poderoso que se haya registrado en el hemisferio occidental.

Es importante que todas las personas en estos estados tengan acceso a la información preventiva y tomen las medidas necesarias para resguardar su vida, por ello te presentamos lo siguiente:

1 Comparte información preventiva, no difundas rumores.

2 Sigue las cuentas de referencia
@conagua_mx y @conagua_clima emiten la información hidrometeorológica de seguimiento al #Huracán #Patricia
@SEGOB_mx y @PcSegob publican la información de alertamiento y los avisos sobre protección civil con las indicaciones para la población

3 Si conoces personas que viven en Colima, Nayarit o Jalisco comunícate con ellas y comparte la información preventiva

4 Si tienes contacto con medios de comunicación invítales a compartir información preventiva, seguir las cuentas de referencia y acudir a las autoridades locales para apoyar la difusión de avisos sobre ubicación de los albergues y monitoreo de las fuentes de agua y de laderas.

5 Sigue la información en redes sociales con la combinación de los hashtag #Hurácan #Patricia

6 Si conoces personas que están haciendo turismo en Colima, Nayarit o Jalisco comunícate con ellas y avísales que deben buscar resguardo y busca mantenerlos informadas.

7 Promueve que tus redes conozcan el número telefónico 088 y la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencia.

8 Invita a tus redes a conocer cómo mitigar riesgos ante la presencia de un ciclón tropical compartiendo las infografías de #CENAPRED

9 Invita a que las personas conserven la calma pero tomen medidas de precaución que salvaguarden su integridad

10 Al llegar #Patricia a tierra pueden presentarse cortes en los servicios de telecomunicaciones y de otros básicos – electricidad, agua – invita a que las personas tomen medidas preventivas y mantengan la calma en tanto se reestablecen luego que pase el ciclón.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts