Viernes, 22 de Junio de 2018, 12:06 PM
Home » Mundo » Internacional » 11 muertos y 24 heridos en atentado suicida en Kabul

11 muertos y 24 heridos en atentado suicida en Kabul

El Ministerio del Interior de Afganistán informó que 11 personas fallecieron y 25 más resultaron heridas tras un atentado suicida ocurrido en Kabul cerca de un grupo de policías y manifestantes.

“Un atacante suicida se detonó a sí mismo, cerca de varios policías que trataban de proporcionar seguridad a una protesta en curso”, indicó el portavoz, Nasrat Rahimi.

Por otra parte Wahid Majroh, portavoz del Ministerio de Salud Pública, informó que 11 personas murieron y 25 resultaron heridas por el ataque, que se produjo en una zona cercana a la embajada de Estados Unidos y otras sedes diplomáticas extranjeras.

Además de que confirmaron que 15 heridos habían sido trasladados a hospitales cercanos. Mientras que agentes de la policía en el lugar dijeron que el atacante usaba un uniforme de la fuerza o del Ejército y que se acercó a un grupo de efectivos de seguridad que estaban cerca de donde se llevaba adelante un control de drogas y alcohol.

Por su parte, el vocero de la policía de Kabul, Basir Mujahid, expresó que el objetivo del individuo era atacar a los agentes, de los cuales cinco murieron y 11 fueron heridos. “Detonó su chaleco muy cerca de la policía, que trataba de frenar el paso de los manifestantes”, precisó Mujahid.

Esta tragedia ocurre una semana después de que unas 40 personas fallecieran y más de diez fueran heridas tras otro atentado suicida en la capital afgana, reivindicado por ISIS, al igual según la agencia de noticias Amaq, también adjudicó el ataque de hoy.

Fotos : AFP

Similar posts