Domingo, 23 de Julio de 2017, 03:42 PM
Home » Mundo » Internacional » 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

El origen de esta conmemoración internacional data cuando La Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad el 17 de mayo de 1990. Es entonces que desde el 2005 se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Son más de 70 países que hoy en día, criminaliza la homosexualidad, donde piden fuertes castigos hasta de la pena de muerte, y sufren discriminación y abusos tanto de autoridades como de los ciudadanos mismos.

Este año la temática del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se centra en las Familias. El entorno familiar es de suma importancia para esta comunidad, en ella se manifestara la educación y tolerancia hacia la gente con diferentes preferencia, al igual de las que en su caso tengan algún miembro perteneciente LGBTI (siglas designadas para este grupo Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

En declaraciones de la OMS pide respeto y apoyo a todas las familias LGBTI, que trabajando día a día fortalecer la aceptación sin ninguna distinción de todos los miembros, directos o indirectos, de estas comunidades.

En los últimos años se ha trabajado arduamente para lograr avances considerables en materia de igualdad. Los cambios que se han conseguido por mencionar algunos destaca el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, han otorgado dignidad, seguridad, protección a este sector.

Días como hoy motivaran no solo a celebrar los grandes pasos que ha logrado la comunidad LGBTI, alrededor del mundo sigue existiendo casos graves de discriminación por los cuales se seguirán luchado para erradicar y establecer derechos igualitarios para todos.

 

Similar posts