Miercoles, 17 de Julio de 2019, 07:50 PM
Home » Mundo » Internacional » 40 muertos tras bombardeo en centro de detención de migrantes en Libia.

40 muertos tras bombardeo en centro de detención de migrantes en Libia.

Al menos 40 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas, tras un bombardeo  en la madrugada de este miércoles (hora local) en un centro de detención de migrantes en la capital de Libia, Trípoli.

 

“Por lo menos 40 personas murieron en un centro de detención de migrantes ubicado en un suburbio de Trípoli que fue blanco de un ataque aéreo”, informó Malek Merset, portavoz del Ministerio de Salud del gobierno apoyado por la ONU.

 

Además de que también dijo que el ataque contra el centro de detención dejó 80 personas heridas.

 

Asimismo, las autoridades libias y Naciones Unidas han llevado a cabo evacuaciones en algunos centros de detención de Trípoli para trasladar a migrantes y refugiados a lugares seguros, en el marco de la ofensiva contra la capital.

 

Según las primeras indagaciones del gobierno respaldado por la ONU, culpó del ataque al autodenominado Ejército Nacional Libio, liderado por el comandante Khalifa Hifter.

 

Por su parte el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a través de Twitter dio estar “muy preocupado” por los ataques. “Los civiles nunca deben ser un objetivo”, apuntó.

 

Foto AP

 

Similar posts