Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:02 AM
Home » Mundo » Internacional » 48 horas más para que Qatar cumpla exigencias de Arabia Saudita y aliados

48 horas más para que Qatar cumpla exigencias de Arabia Saudita y aliados

Los cuatro países árabes, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto han aceptado extender 48 horas más del plazo para que Qatar acepte las 13 demandas del grupo, todo a petición de Kuwait quien es el mediador entre el conflicto de los países árabes.

Los cuatro países rompieron relaciones diplomáticas y bloquearon los viajes con Qatar hace un mes, acusándolo de apoyar el terrorismo y ser un aliado del enemigo regional Irán, acusaciones que niegan desde Doha, capital de Qatar.

Entre las demandas, destacaban el cierre de la cadena Al Jazeera, la reducción de relaciones con Irán y la clausura de la base militar que Turquía está construyendo en territorio catarí. El plazo era de 10 días para responder, mismo que venció ayer a medianoche.

Aunque Qatar rechaza las condiciones de inaceptables y porque equivalen a renunciar a su soberanía, además de rechazar las difamaciones que ser el financiador y apoyo del terrorismo.

Por otro parte la Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una conversación vía telefónica con los gobernantes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, a quienes ha expresado su “preocupación por la actual disputa, que el objetivo principal de esta iniciativa es el cese de la financiación al terrorismo”, según el comunicado.

Foto : Lefigaro

Similar posts