Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:11 PM
Home » Mundo » Internacional » 51 muertos dejan las lluvias en Bangladesh

51 muertos dejan las lluvias en Bangladesh

Después de tres días seguidos de intensas lluvias en Bangladesh, se han registrado 51 muertos debido a los deslaves de la tierra alrededor de todo el país. Pero las autoridades temen que el número de víctimas fatales aumente debido a la realización del operativo de rescate por parte de los militares.
Los registros de los decesos se marcan en los distritos de Rangamati, Chittagong y Bandarbad, informó Reaz Ahmed, director del Departamento de Gestión de Desastre en Bangladesh, además de otros centenares de heridos distribuidos en los hospitales de las ciudades.
Por su parte también la Policía local de Rangamati, registro que seis de sus militares fueron arrollados por el deslave del barro mientras se encontraban en su servicio de rescate y el restablecimiento de las carreteras, aunque todavía no se sabe de su paradero se encuentran en el rescate pertinente.
A pesar de las malas condiciones y lo difícil que ha resultado por el mal tiempo se enfocan en las zonas más afectadas para la localización de los desaparecidos. Las fuertes lluvias continuaran por el efecto de una onda de baja presión en todo el país según informó el Departamento Meteorológico de Bangladesh.
Cada año el sur de Bangladesh sufre los estragos de las lluvias tropicales, catalogándolo como catástrofes en las zonas y la gran cantidad de muertos que se registran. El gobierno sigue haciendo intentos por regular las construcciones y el desplazamiento de las viviendas de las zonas de riesgo.
Foto EFE

Similar posts