Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:38 PM
Home » Mundo » Internacional » 700 muertos por ola de calor en Pakistán

700 muertos por ola de calor en Pakistán

 

Las altas temperaturas comenzaron el viernes pasado y provocaron un acelerado incremento del consumo de energía. //Foto: Especial

 //Foto: Especial

Karachi.- El gobierno de Pakistán cerró hoy escuelas, universidades y oficinas gubernamentales en la provincia de Sindh como medida de emergencia ante la ola de calor extremo que ya se ha cobrado la vida de cerca de 700 personas.

La medida fue anunciada este martes por el ministro jefe de Sindh, Syed Qaim Ali Shah, en su primer discurso frente al excesivo calor que afecta a la ciudad de Karachi, la más grande del país, y otros distritos de la provincia desde el pasado fin de semana.

“Estamos cerrando oficinas, escuelas y universidades no sólo en Karachi, sino a lo largo de Sindh”, sostuvo Shah ante los miembros de la Asamblea, y precisó que sólo permanecerán abiertos los servicios esenciales como los hospitales.

Shah ordenó al director gerente de la Junta de Agua de Karachi que garantice el suministro y la distribución gratuita en las zonas donde hay un déficit del vital líquido, de acuerdo con reportes del periódico local The Dawn.

Exigió además a todo el personal de la administración provincial que no enciendan los aparatos de aire acondicionado en las oficinas sino hasta las 11 de la mañana, advirtiendo sobre estrictas sanciones a los infractores.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) informó que recibió órdenes del primer ministro paquistaní Nawaz Sharif para tomar medidas inmediatas, mientras que el ejército se ha desplegado para establecer centros de insolación para atender a los afectados.

El servicio meteorológico del país señaló que las temperaturas han alcanzado hasta 45 grados centígrados en los últimos dos días en Karachi, que es también el centro financiero de Pakistán.

El secretario de Salud de Sindh, Saeed Mangnejo, confirmó que el número de muertes causadas por la extrema ola de calor en Karachi ha aumentado hasta 692, la mayoría personas de edad avanzada, pero admitió que la cifra podría aumentar.

Miles de personas más están siendo tratadas y algunas de ellas están en estado grave, añadió.

El clima caliente es común durante los meses de verano en Pakistán, sin embargo los cortes prolongados en el suministro eléctrico parecen haber empeorado la situación.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts