Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 02:48 AM
Home » Mundo » Internacional » Abren el primer hospital para elefantes en India.

Abren el primer hospital para elefantes en India.

En la India, en el Estado de Uttar Pradesh, han abierto el primer hospital para elefantes, Wildlife SOS Elephant Hospital, con el objetivo de brindar atención especializada a uno de los mamíferos más grandes del planeta y en grave peligro de extinción.

 

“La construcción del hospital, es que es un hecho de que los elefantes necesitan tanto bienestar como cualquier otro animal”, dijo Geeta Seshmani, cofundadora de Wildlife SOS.

 

“Estos elefantes cautivos no deben ser usados ni abusados, sino que hay que ofrecerles el mismo respeto que cualquier otro animal si es que se va a hacer algún uso de ellos”, agregó.

 

El hospital esta equipado con máquinas de rayos X y ultrasonido, así como con una piscina de hidroterapia, un laboratorio interno de patología, equipo de tratamiento láser, imágenes térmicas o ultra-sonografías.

 

“Los elefantes sufren muchos abusos, brutalidad y crueldad”, dijo el cofundador, Kartick Satyanarayan.

 

“Y a través de ese proceso, desarrollan abscesos, problemas internos, problemas de espalda, todo tipo de problemas de salud que deben abordarse”, añadió.

 

Actualmente el hospital, atiende a 20 elefantes rehabilitados del Centro para la Conservación y Cuidados de Elefantes (ECCC, en sus siglás en inglés). Pero esperan poder atender a más, ya que se cuenta con los recursos necesarios para realizar esta labor.

 

“Hay miles de elefantes en India que sufren de mala salud, ceguera, cojera y ansiedad. Este hospital tiene la capacidad de ofrecerles el tipo de atención médica intensiva que necesitan. Esperamos que sea un modelo a seguir para otros Estados en India”, declaró el director del centro, Baiju Raj MV.

 

 

Foto Reuters

 

Similar posts