Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 03:44 PM
Home » Mundo » Internacional » Advierte China a Trump por Taiwán 

Advierte China a Trump por Taiwán 

La República Popular China ejecutó una formal protesta a EEUU contra la llamada que el pasado viernes Donald Trump sostuvo con la Presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen.

La razón es que el Gobierno de China mantiene relaciones diplomáticas con el de EEUU bajo la aceptación del principio de “Una Sola China” que supone, entre otras cosas, el reconocimiento que Taiwán es parte de China. 

Esta mañana el Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Chino Lu Kang , advirtió que la única manera de llevar relaciones con China es reconociendo este principio, sobre la base de que la relación solo puede ser con Beijing, no con nadie más. 

“Sólo de esta manera podemos garantizar la continuidad del desarrollo de la cooperación de beneficio mutuo entre ambas partes. Creo que la parte estadounidense, incluido el equipo de transición del señor Trump, tienen clara nuestra postura” advirtió el portavoz fuerte y claro. 

El Presidente Trump llamó el pasado viernes a la Presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, contacto que no había sucedido en los últimos 40 años, y cuya consecución podría poner en riesgo las relaciones sino-estadounidenses. 

El presidente Electo de EEUU, Donald Trump, tuiteó unos mensajes respecto del tema, asegurando que fue la Presidenta quien le llamó a el, y quejándose de que Taiwán le compra a EEUU millones en armas y que ahora no puede tomarle una llamada de felicitación

Similar posts