Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:47 AM
Home » Mundo » Internacional » Afganistán estrena su primer canal para y por mujeres

Afganistán estrena su primer canal para y por mujeres

 

Con la caída del régimen fundamentalista islámico en 2001, y la modificación de las leyes extremistas, entre ellas la que prohibía a las mujeres acceder al sector de la comunicación o a la educación en general, la televisora Zan TV, “la televisión de las mujeres”, se convierte en el primer canal para y por mujeres en Afganistán.

 

 

 

 

 

 

Hace tres meses, el canal Zan TV, se estreno con alrededor de cincuenta periodistas de entre 17 y 28 años. “Queremos ayudar a que las mujeres tengan un rol activo en la política y en la sociedad, que tengan una vida fuera de casa”, expresó la periodista Nasrien Nawa.

 

 

 

 

Su éxito inminente, se ha hecho presente con 90 mil espectadores, a pesar de que el fundador de Zan, Hamid Samar ha dicho que son víctimas de amenazas y reproches e inclusive de sus propios familiares.

 

 

 

 

 

En un estudio de la ONG, Global Rights, se reveló que 9 de cada 10 mujeres de Afganistán sufrieron abusos físicos, sexuales o psicológicos. Para la televisora datos como estos, deberían ser publicados y hablar del tema libremente, aunque muchas veces no se publican en los medios del país porque tienen miedo de ser acusados de “feministas”.

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, Zan Tv han prometido hablar de todo lo que tenga que ver con las mujeres afganas y convertirse así, “en un reflejo real de la sociedad”.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de Zan Tv

Similar posts