Viernes, 19 de Octubre de 2018, 12:15 PM
Home » Mundo » Internacional » Al menos 124 heridos por choque de ferry en Hong Kong

Al menos 124 heridos por choque de ferry en Hong Kong

 

Foto: Twitter

El ferry, con 174 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, se impactó contra un gran objeto no identificado que flotaba en el agua.//Foto: Twitter

Hong Kong.- Al menos 124 personas resultaron heridas después de que un ferry de alta velocidad chocó en alta mar con un “objeto no identificado” cerca de la isla de Lantau, al suroeste de Hong Kong, informaron hoy fuentes oficiales en la región china.

El Departamento de Marina de la Región Administrativa Especial de Hong Kong informó que el ferry, con 174 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, se impactó contra un gran objeto no identificado que flotaba en el agua en la noche del domingo.

En un declaración, la Marina destacó que el fuerte impacto provocó que el ferry, que cubría la ruta de Macao a Hong Kong, perdiera fuerza y se quedara varado cerca de la pequeña isla de Lantau, aunque sin que hubiera el riesgo de un hundimiento.

El operador del ferry, Shun Tak Holdings, confirmó que tras una inspección preliminar encontró daños en el alerón trasero del barco y la sala de máquinas, por lo que emitió de inmediato un llamado de alerta y se procedió a evacuar a los pasajeros en botes.

El Departamento de Servicios de Bomberos de Hong Kong informó que más de 100 personas fueron rescatadas de la embarcación, que quedó a la deriva, y trasladadas horas después a varios hospitales, muchos de ellos con lesiones en la cabeza.

El secretario para la Alimentación y la Salud de Hong Kong, Ko Yong-man, confirmó este lunes que 124 personas resultaron heridas por el incidente, de las cuales 50 se encuentran aún hospitalizadas, según un reporte de la edición electrónica del diario The Standard.

Durante una visita a uno de los hospitales donde están los heridos, en compañía del secretario de Transportes y Vivienda, Anthony Cheung, Ko explicó que cinco de los lesionados se encuentran en estado crítico y otros ocho están graves.

El funcionario indicó que el ferry fue remolcado hasta el muelle de Cheung Sha Wan para una inspección, mientras que las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar la causas de la colisión.

El accidente es el cuarto en su tipo que se registra en los últimos dos años en la ruta de Macao y Hong Kong, donde los buques salen cada 15 minutos durante todo el día para trasladar a cientos de pasajeros, en su mayoría turistas que viajan a la antigua colonia portuguesa.

En noviembre de 2013, 87 personas resultaron heridas cuando un hidroplano chocó con un objeto flotante fuera de una isla de Hong Kong, aunque la mayor tragedia marítima se registró en 2012, cuando un barco y un ferry de pasajeros chocaron, provocando la muerte de 39 personas.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts