Viernes, 21 de Febrero de 2020, 11:51 AM
Home » Mundo » Internacional » Al menos 14 muertos tras terremoto en Turquía.

Al menos 14 muertos tras terremoto en Turquía.

Este viernes un terremoto de magnitud 6,8 sorprendió al este de Turquía, causando la muerte de por lo menos 14 personas, además de que dejó más de 300 heridos y el derrumbe de algunos edificios, en los que se presume hay varias personas atrapadas, informaron autoridades.

 

El temblor se produjo el viernes a las 8:55 de la noche (hoa local) cerca de la población de Sivrice, en la provincia oriental de Elazig, dijo la presidencia de Manejo de Desastres y Emergencias, además de que seguido por varias réplicas, la más fuerte de ellas con magnitud de 5,4, asimismo precisaron que epicentro se encuentra a unos 6.75 kilómetros de la superficie.

 

turquia

 

Ante el desastre, el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado, además de que también se han registrado incendios localizados por la rotura del sistema de gas en algunas ciudades de Elazig.

 

En las imágenes que circulan en los medios turcos se pueden observar daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, así como edificios parcialmente derruidos.

 

turquia2

 

Por su parte medios estatales de Siria, país vecino de Turquía, informaron que el terremoto se sintió en varias áreas de la República Árabe, asimismo las ciudades de Trípoli y Beirut en el Líbano, también sintieron el movimiento telúrico.

 

Foto EFE

 

Similar posts