Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:43 AM
Home » Mundo » Internacional » Al menos 50 muertos por atentado suicida en mezquita de Nigeria

Al menos 50 muertos por atentado suicida en mezquita de Nigeria

Al menos 50 personas murieron este martes en un atentado suicida atribuido al grupo yihadista Boko Haram en una mezquita de la ciudad de Mubi, en el nordeste de Nigeria.

La explosión se produjo durante la oración matutina en la mezquita de Madina, una a unos 200 km al norte de la capital del estado de Adamawa, Yola. Además de las víctimas mortales hay multitud de heridos, por lo que “el número de muertos probablemente crecerá”, indicó portavoz de la policía del estado de Adamawa, Othman Abubakar.

Además dijo que el kamikaze “se mezcló entre los fieles” para entrar en la mezquita y “activó sus explosivos” durante la oración, precisó Abubakar.

Se trata del atentado más sangriento perpetrado en esta región desde que en julio pasado, una emboscada contra un convoy con miembros de una misión de prospección petrolera en el vecino estado de Borno dejó 70 muertos.

El grupo yahidista,Boko Haram, que significa en lenguas locales ‘la educación no islámica es pecado’, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. El grupo adquirió notoriedad internacional, incluso antes de proclamarse franquicia del Estado Islámico (EI) en África, al declarar su propio califato islámico en el norte de Nigeria.

Más de 20 mil personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona en 2009 y alrededor de 1.9 millones de personas han tenido que dejar sus casas, según cifras de la ONU.

Foto de Reuters

Similar posts