Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:08 PM
Home » Mundo » Internacional » Al menos 90 muertos tras ataque en la embajada de Alemania en Kabul, Afganistán.

Al menos 90 muertos tras ataque en la embajada de Alemania en Kabul, Afganistán.

Hoy se registro un atentado suicida en un camión bomba en la zona diplomática de la capital de Afganistán, Kabul. Muy cerca se encontraba la sede de la Embajada de Alemania en aquel país. Al menos 90 personas han muerto y más de 380 resultado heridas.

Sigmar Gabriel, ministro alemán de Asuntos Exteriores, informó que resultaron heridos empleados de la Embajada alemana y falleció el guardia de seguridad afgano. “El ataque se produjo justo al lado de la Embajada de Alemania. Afectó a civiles y trabajadores de la cede. El hecho de que estas personas fueran el objetivo de un ataque lo hace especialmente despreciable”, aseveró Sigmar.

Además Sigmar dijo que su gobierno seguirá con el apoyo y relación con Afganistán para encontrar la estabilidad que el país necesita.

Según las investigaciones la carga explosiva del camión bomba fue accionada por un kamikaze, que provocó una potente onda expansiva causando numerosos daños en los alrededores, sacudió gran parte de la ciudad, causando pánico entre la población, rompiendo puertas y ventana de varias casas y locales alrededor.

Por otra parte las embajadas de Francia, Alemania, Japón, Turquía, Emiratos Arabes Unidos, India y Bulgaria, indicaron que sus instalaciones presentaron algunos daños materiales tras la explosión.

El presidente de Afganistán Ashraf Ghani, declaró “Estos terroristas continúan matando inocentes incluso durante el mes más sagrado del Ramadán”. Para la autoridad este atentado se trata “crimen de guerra”. 

Mientras que la organización Amnistía Internacional condenó al ataque como: “un horrible acto de violencia deliberado”.

 

Los últimos ataques que ha sufrido la población de Kabul han sido penetrados por la organización yihadista el Estado Islámico, aunque por el momento nadie se ha reivindicado el crimen.

El gobierno espera que el número de fallecidos no aumente, debido al levantamiento de escombros donde podrían ser localizados más cadáveres, además pidió el apoyo de la población para donar sangre.

 

Similar posts