Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:34 PM
Home » Mundo » Internacional » Al Qaeda confirma la muerte de su líder en Yemen

Al Qaeda confirma la muerte de su líder en Yemen

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Saná.- El grupo radical Al-Qaeda confirmó hoy que el líder de su rama en la Península Arábiga, Nasser al-Wuhaishi, fue abatido el pasado viernes en un ataque aéreo del ejército estadounidense en Yemen.

En un video transmitido en línea, el portavoz de Al Qaeda, Khaled Omar Baterfi, señaló que Qassim al-Raymi, quien ya había actuado como jefe máximo del grupo, fue asignado como su nuevo jefe militar.

El grupo de noticias yemení Al-Masdar Online había informado desde el viernes pasado que al-Wuhaishi fue asesinado en un ataque en la provincia de Hadramaut.

“Wuhaishi era conocido en Afganistán y era cercano a Osama bin Laden, conocido como su guardián secreto”, señaló Baterfi en el video.

Baterfi agregó que al-Wuhaishi estuvo anteriormente encarcelado y había sobrevivido previamente a un intento de asesinato.

Hisham al-Omeisy, analista de Yemen en Saná, dijo a la cadena qatarí Al-Yazera que el nuevo líder de Al-Qaeda en Yemen es más peligroso y agresivo que al-Wuhaishi.

Al-Wuhaishi, de 37 años de edad, era un ciudadano yemení de la provincia de Abeen, al sureste de la capital Saná, y dirigia al-Qaeda en la Península Arábiga desde 2009.

El grupo de expertos de SITE, con base en Estados Unidos, dedicado a información de inteligencia de grupos radicales islámicos, señaló que de confirmarse la muerte de Al-Wuhaishi sería el mayor ataque contra Al-Qaeda desde la muerte de Bin Laden en 2011.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts