Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 07:46 PM
Home » Mundo » Internacional » Alemania será la sede de la UEFA 2024

Alemania será la sede de la UEFA 2024

Este jueves desde la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza  se dio el anunció oficial de que Alemania será la sede para el Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA en 2024, imponiéndose ante Turquía quien competía como la otra candidata para la organización.

 

La decisión fue anunciada por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin: “El procedimiento fue transparente, la votación fue democrática. Toda decisión democrática es la decisión correcta”, apuntó Ceferin.

 

La votación estuvo a cargo de 17 miembros con derecho a voto del Comité Ejecutivo de la UEFA, lo que resulto con 12 votos a favor de Alemania, 4 para Turquía y un voto nulo, decisión que causo decepción para Turquía, ya que ya que ha fracasó anteriormente en 2008, 2012 y 2016 para ser la sede.

 

Por su parte el Presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, expresó su agradecimiento: “Me gustaría agradecer al Comité Ejecutivo de la UEFA su apoyo y confianza. Soy plenamente consciente de la responsabilidad y de lo que este torneo significa para la UEFA. Mañana empezaremos a hacer todo lo posible para cumplir con las altas expectativas que tienen en nosotros”.

 

Mientras que el ex capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, como embajador de la candidatura de su país, sostuvo: “Tenemos estadios increíbles, aficionados que aman el futbol y ante todo tenemos personas que aman celebrar con otros europeos. Organizaremos una gran fiesta de futbol en Alemania”, apuntó.

 

Foto: EFE

Foto: EFE

 

Fotos: EFE

 

Similar posts