Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:53 AM
Home » Mundo » Internacional » Alerta en India por las peores lluvias en 100 años

Alerta en India por las peores lluvias en 100 años

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Nueva Delhi.- El Departamento Meteorológico de India emitió hoy una alerta en el sureño estado de Tamil Nadu por las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos días, las peores en 100 años, que han causado más de 180 muertos y millones de afectados.

Luego de más de 48 horas de lluvias torrenciales, que han dejado incomunicadas amplías zonas de Tamil Nadu, principalmente la capital, Chennai, la oficina meteorología pronosticó este miércoles que habría otros tres días más de precipitaciones pluviales.

“No habrá tregua”, afirmó Laxman Singh Rathore, jefe del Departamento Meteorológico de la India en una conferencia de prensa, luego de emitir la alerta en todo Tamil Nadu por las lluvias, que ha roto récords no vistos desde hace más de un siglo, informó IndiaToday

El especialista explicó que las precipitaciones de ayer martes, que inundaron las zonas en Vadapalani, Valasaravakkam y Nandamvakkam, fueron similares a las que cayeron durante el mes pasado en todo el sureño estado con casi 70 millones de habitantes.

Entre octubre y diciembre de cada año, grandes regiones de India y las vecinas Pakistán y Bangladesh son afectadas por la temporada del monzón, aunque este año han sido mucho más intensas, principalmente en el sur indio.

Para atender a miles de afectados por las intensas lluvias, que desde hace cuatro semanas caen en Tamil Nadu, las autoridades desplegaron el fin de semana a elementos del Ejército, que han atendido a más de 200 heridos y rescatado a miles más que quedaron varadas.

La jefa del Gobierno regional, Jayalalithaa Jayaram, indicó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que al menos mil 800 personas han sido rescatadas en diversos distritos de Chennai, la cuarta ciudad más grande de la india.

La funcionaria indicó que por ahora no cuenta con informes sobre posibles muertes registradas por las inundaciones de los últimos días, aunque confirmó que la cifra de muertos acumulada hasta la semana pasada era de 188 víctimas fatales.

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que caen en Chennai desde la tarde del lunes pasado, obligaron este miércoles al cierre del aeropuerto, donde más de 700 pasajeros quedaron varados, y obligó a la suspensión temporal del servicio de trenes.

De acuerdo con el Departamento Meteorológico de la India (IMD) las fuertes lluvias continuarán en Tamil Nadu y el vecino estado de Pondicherry al menos durante los próximos tres o cuatro días, por lo que llamó a la población a extremar sus precauciones y mantenerse alerta.

“Las fuertes lluvias acompañadas de vientos fuertes puede empeorar la situación en Chennai”, resaltó el IMD en su más reciente declaración oficial emitida esta tarde.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts