Viernes, 20 de Octubre de 2017, 06:12 PM
Home » Mundo » Internacional » Alerta sanitaria en Yemen por intenso brote de Cólera

Alerta sanitaria en Yemen por intenso brote de Cólera

El día de hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha informado que el cólera ha infectado a más de 300.000 personas en Yemen.

Robert Mardini, director regional del CICR, escribió en Twitter: “Yemen. Cólera. Más de 300 mil casos sospechosos y 7 mil nuevos casos diarios. Áreas más afectadas: Saná, Hodeida, Hajjah y Amran”.

Los primeros reportes de cólera se presentaron en 22 de 23 provincias en Yemen, desde el 27 de abril, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde abril pasado en Yemen han estado aumentando los casos en un promedio de 5 mil personas, describe el último informe de la OMS, “estamos enfrentando el peor brote de cólera del mundo”, se lee.

“La epidemia de cólera en Yemen sigue progresando sin control. Más de mil 600 personas han fallecido”, dijo el CICR en tuit.

Uno de los principales factores que afecta es la baja infraestructura médica y sanitaria en Yemen. El país ha estado en guerra entre las fuerzas progubernamentales apoyadas por una coalición liderada por Arabia Saudita, y rebeldes chiitas hutíes apoyados por Irán por más de dos años.

Este conflicto ha generado que la aparición de la epidemia de cólera se dé por segunda vez en menos de un año, también ha dejado a más de 17 millones de personas sufriendo por escasez de alimentos, y entre ellos siete millones sufre hambruna.

Foto :  AFP

Similar posts