Sabado, 25 de Mayo de 2019, 06:11 PM
Home » Mundo » Internacional » AMLO y Yalitza, entre los 100 más influyentes de Time.

AMLO y Yalitza, entre los 100 más influyentes de Time.

La prestigiosa revista, Time, ha publicado este miércoles, la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019, en donde en esta ocasión figuran el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la actriz mexicana y nominada al Oscar, por la cinta Roma, Yalitza Aparicio.

 

Para esta edición, el perfil de López Obrador, que fue escrito por el periodista mexicano de la cadena Univisión, Jorge Ramos, el cual destacó que más de 30 millones de mexicanos, votaron por un cambio político en México en la elección pasada, de julio de 2018.

 

“Más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en las últimas elecciones, y eso es exactamente lo que obtuvieron.”, expresó Ramos de AMLO.

 

“Su principal preocupación es, claramente, México. Más de 200,000 personas han sido asesinadas violentamente allí desde 2006, y los mexicanos demandan vivir en un país seguro. Esa es su gran prueba.”, agregó el periodista.

 

Mexican presidential candidate Andres Manuel Lopez Obrador at campaign rally, in Cancun, Mexico June 26, 2018. The final two days of the campaign. Mexican presidential candidate Andres Manuel Lopez Obrador on a commercial flight working on his final campaign speech with his communication advisor, Cesar Yanez Mexico June 26, 2018. The final two days of the campaign.

Andrés Manuel Lopez Obrador – Time

 

Asimismo, habló de lo que simboliza y ha realizado AMLO, en estos pocos meses en el poder, con un gobierno el cual se ha definido como la “Cuarta Transformación”, el cual no ha caído en reaccionar ante los comentarios del mandatario estadunidense, Donald Trump, así como en los llamamientos para denunciar la dictadura en Venezuela.

 

“AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado”, finalizó Ramos.

 

Por otra parte, el encargado de hablar de Yalitza Aparició, fue el director mexicano y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, el cual destacó que a sus 25 años la mexicana “desafía paradigmas”.

 

“Yalitza puede tomar cualquier tarea que se le ponga delante y sobresalir de una manera que nadie creía posible”, apunta el directo sobre Aparicio.

 

“Desde el principio, esa honestidad ha sido la mayor calidad en Yalitza(…) Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia.”, agregó Cuarón.

 

Yalitza Aparicio in New York, Jan. 9, 2019. Should she get an Oscar nomination for "Roma," Aparicio says, "I'd be breaking the stereotype that because we're Indigenous we can't do certain things." (Natalia Mantini/The New York Times)

Yalitza Aparicio – The New York Times

 

En la lista también figuran Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Juan Guaidó, presidente auto proclamado de Venezuela; y el Papa Francisco, el basquetbolista, Lebron James; el futbolista egipcio, Mohamed Salah; el actor Dwyane The Rock Johnson; el ganador del Oscar a Mejor Actor, Rami Malek; el director de cine, Spike Lee; y las famosas cantantes Lady Gaga y Taylor Swift, entre otras personalidades.

 

Para revisar la lista de 100 personas más importantes del 2019 da clic aquí.

 

Foto Twitter

 

Similar posts