Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 07:14 PM
Home » Mundo » Internacional » Apple podría trasladar parte de su producción a México.

Apple podría trasladar parte de su producción a México.

De acuerdo con un informe de la revista, Nikkei Asian Review publicado este miércoles, el gigante tecnológico Apple se encuentra contemplando traslada hasta el 30% de su producción de China a México y a otros países del sureste asiático en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

 

Según un informante en anonimato, Apple pidió a sus principales proveedores que evalúen los costos que se implicaría trasladar del 15% al 30% de su capacidad de producción de China.

 

Por lo que según reveló un grupo de más de 30 personas del equipo de estudios de gastos de capital de Apple, ha estado negociando planes de producción con proveedores y gobiernos sobre posibles ofertas de incentivos monetarios que para atraer la manufactura de la empresa tecnológica.

 

Asimismo, los países que Apple esta considerando esta México, India, Vietnam, Indonesia y Malasia. Y de estos India y Vietnam se encuentran entre los favoritos para la producción de smartphones.

 

También se sabe que Apple pidió que evaluaran opciones fuera de China a los ensambladores clave de iPhone, Foxconn, Pegatron y Wistron; el fabricante de MacBook, Quanta Computer Inc; el fabricante de iPad, Compal Electronics Inc; y a los fabricantes de AirPods Inventec Corp, Luxshare-ICT y Goertek.

 

Además, la poderosa empresa no ha fijado una fecha límite para que los proveedores finalicen sus propuestas comerciales, pero se cree que esta acción tomará al menos 18 meses para comenzar la producción después de elegir una nueva ubicación.

 

Foto Stock

 

Similar posts