Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:47 AM
Home » Mundo » Internacional » Aprueba ONU más Sanciones contra Corea del Norte 

Aprueba ONU más Sanciones contra Corea del Norte 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó hoy un paquete de sanciones contra Corea del Norte, quizá las más severas en décadas. 

Lo anterior como consecuencia a los recientes ensayos nucleares y balísticos, que incluye la prueba de un cohete y el anuncio de la construcción de una bomba H. 

¿En qué consisten las sanciones? 

En términos generales consisten en medidas técnicas y tácticas que impidan a Corea del Norte importar tecnología y/o materiales necesarios para continuar con un programa nuclear, además de los fondos necesarios para consolidarlo.

El documento, propuesto por EEUU incluye un grado de severidad por encima de las medidas impuestas con anterioridad al régimen de Pyonyang, con el objetivo de presionarlo a volver a sentarse en la mesa de negociaciones para desmantelar su programa de armas de destrucción masiva. 

Lo que es increíble es que el régimen dictatorial de Kim Jong Un amplíe por una parte un programa nuclear y misilística, y por el otro lado existan bolsas de población en Norcorea que mueran de hambre. 

De no creerse. 

Con información de Notimex

Foto: Especial 

Similar posts