Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:49 AM
Home » Mundo » Internacional » Arabia Saudí bombardea Saná, capital de Yemen ¿Porque lo hacen?

Arabia Saudí bombardea Saná, capital de Yemen ¿Porque lo hacen?

La aviación real de Arabia Saudita y sus aliados, bombardearon este viernes Saná, la capital de Yemen.

Las Bombas alcanzaron El Barrio de Fag Attan, al sur de la Ciudad. Hasta este momento, los rescatistas reportan 14 civiles muertos, entre ellos niños y mujeres. No obstante, a medida que avancen los trabajos de rescate, la cifra podría aumentar.

Foto: Royal Saudí Airforce

Los proyectiles alcanzaron tres viviendas, y un pequeño edificio de comercios, que se vinieron abajo.

Saná vive bajo asedio. Apenas el miércoles otra ofensiva de alados de la coalición que encabeza Arabia Saudí 🇸🇦 impactó un hotel. 41 murieron.

Foto: Royal Saudí Air Force

¿Porque diablos bombardea Arabia Saudita a Yemen?

Aquí aplica como nunca la de “Poner las barbas a remojar ” .

Arabia Saudita ha construido una coalición con otras naciones árabes que intentan restaurar a la administración de Abed Rabbo Mansour Hadi, mismo que cuenta con reconocimiento internacional.

Para lograr ese objetivo , la alianza saudí ha sometido a Yemen una intensa campaña aérea contra los HUTÍES, que son rebeldes chiíes de Yemen, que han depuesto al Gobierno e intentan tomar control del país. Estos cuentan con todo el respaldo de Irán, principal enemigo de Arabia Saudita, por lo que la realeza de los Al Saud no podían permitirse a su archirival en su frontera, por un lado, y por otro quieren poner sus barbas a remojar, en caso de enfrentar otra primavera árabe, que quizá sucedería si los persas de Irán logra filtrarse en sus rivales árabes y azuzan a las bolsas de población chií.

Similar posts