Martes, 16 de Enero de 2018, 01:35 AM
Home » Mundo » Internacional » Arabia Saudita anuncia reapertura de CINES en 2018, tras 35 años de PROHIBICIÓN

Arabia Saudita anuncia reapertura de CINES en 2018, tras 35 años de PROHIBICIÓN

Arabia Saudita anunció este lunes la reapertura de salas de cine en marzo de 2018, luego de más de 35 años de prohibición, esta reforma forma parte de las iniciativas del joven príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

En un comunicado el Ministerio de Cultura, aseguro que se espera que: “Los primeros cines abran sus puertas en marzo de 2018. Este es un momento clave en el desarrollo de la economía cultural en el país”, afirmó el ministro de Cultura del país, Awad al-Awad.

Además han precisado que para el año 2030, Arabia Saudita abrirá más de 300 cines con más de 2 mil pantallas, ya que ha señalado que confía en que la industria cinematográfica inyecte en la economía nacional más de 90 mil millones de riales aproximadamente unos 20 mil millones de euros. Además, se espera la creación de 30 mil puestos de empleo permanentes para 2030.

“La Comisión General para los Medios Audiovisuales ya ha iniciado el proceso para otorgar las licencias de apertura de cines en el reino”, preciso Awad al-Awad.

“La medida es parte de Visión 2030, el programa de reformas económicas y sociales que lidera el príncipe heredero Mohamed bin Salman”, indica el comunicado. En este plan también incluye cambios para una privatización parcial del gigante petrolero estatal, y otorgará a partir del próximo junio a las mujeres saudíes la posibilidad de conducir, una opción prohibida hasta ahora.

Las salas de cine fueron cerradas en Arabia Saudí en los años 80 tras el endurecimiento de las normas y la imposición de severas restricciones a las libertades individuales, a la cultura, el ocio y todas las manifestaciones artísticas.

Foto : AFP

Similar posts