Martes, 26 de Septiembre de 2017, 06:05 AM
Home » Mundo » Internacional » Arabia Saudita recibe 2 millones de peregrinos para viajar a la Meca 

Arabia Saudita recibe 2 millones de peregrinos para viajar a la Meca 

Arabia Saudita recibirá esta semana a cerca de dos millones de peregrinos procedentes de todo el mundo, para llegar a La Meca con motivo del hach, uno de los principales actos religiosos del islam.
El hach es uno de los cinco pilares del islam, se considera un viaje que todo musulmán debe hacer al menos una vez en su vida.

“Este año esperamos cerca de dos millones de peregrinos”, dijo Abdelmajeed Mohamed Al Afghani, director del organismo que se encarga del hach y de la umra (la peregrinación en otras épocas del año).

Recordemos que el año anterior muchos creyentes no pudieron asistir a La Meca tras la mortal estampida que se vivió y que dejó cerca de 2.300 muertos, considerada la peor catástrofe de la historia de esta celebración, de los cuales cerca de 464 víctimas fueron específicamente iraníes.
Después de la tragedia, Irán criticó duramente a Arabia Saudita por la organización de la peregrinación. En enero de 2016, ambos países rompieron sus relaciones diplomáticas. La decisión la tomó Riad tras el ataque a su embajada en Teherán por manifestantes que protestaban contra la ejecución en Arabia Saudita de un dignatario religioso chiita.
Además que desde la semana pasada, Arabia Saudita decidió reabrir su frontera con Catar para permitir que los fieles cataríes realicen esta peregrinación y que aviones sauditas iban a ser enviados a Doha para transportarlos, en medio de una crisis diplomática entre Riad y Doha.
Desde el 5 de junio pasado, Catar vive aislado y bajo un duro embargo impuesto por sus vecinos del Golfo, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, además de Egipto, que lo acusan de apoyar el “terrorismo” y de ser demasiado cercano a Irán.

Foto : EFE

 

Similar posts