Jueves, 22 de Agosto de 2019, 01:18 PM
Home » Mundo » Internacional » “Aranceles va muy en serio, algo muy dramático podría pasar”: Trump.

“Aranceles va muy en serio, algo muy dramático podría pasar”: Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves, que la imposición de los aranceles a México “va muy en serio”, además de que advirtió que “algo muy dramático podría pasar”.

 

“Estamos teniendo conversaciones grandiosas con México…Veremos qué pasa…Algo muy dramático podrá pasar…Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio…Estoy muy feliz por eso”, dijo Trump a los reporteros en Irlanda.

 

Asimismo, el mandatario estadunidense, reiterando su amenaza en redes sociales  con “el entendimiento de que, si no se llega a ningún acuerdo, los aranceles del 5% comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado”.

 

Las negociaciones entre ambos gobiernos se reanudarían hoy por la tarde en Washington. Por su parte el día de ayer, secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se dijo optimista para que se concrete un acuerdo entre ambos países, aunque no se sabe quienes más estarán presentes de parte de la delegación estadunidense, se espera que nuevamente en la reunión en la Casa Blanca, se cuente con la presencia del secretario de Estado Mike Pompeo y del vicepresidente Mike Pence.

 

Foto AP

 

Similar posts