Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:33 AM
Home » Mundo » Internacional » Arranca la Cumbre del Clima en Madrid.

Arranca la Cumbre del Clima en Madrid.

Este lunes dio inicio la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) en Madril, España, en donde jefes de Estado y de Gobierno, ministros, representantes de gobiernos de 196 países, organizaciones internacionales, empresas y organizaciones empresariales, actores de la sociedad civil y de distintas ONG ambientales de todo el mundo se darán cita del 2 al 13 de diciembre.

 

Uno de los objetivos importante de la cumbre es impulsar la acción mundial contra la emergencia climática e implantar a partir de 2020 en el Acuerdo del Clima de París. Además de que los países firmantes anuncien su voluntad de aumentar la ambición climática, incrementando sus contribuciones nacionales de reducción de CO2 (NDC) y que deberán formalizar a lo largo de 2020.

 

Entre los personalidades que asistirán estarán presentes el presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, José Borrell y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en su papel luego de que el Parlamento Europeo declaró a Europa en Emergencia Climática. 

 

En cuanto a organismos internacionales, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres  asistirá, así como también el presidente de la Asamblea General de la ONU; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

 

En contra parte los grandes ausente será Reino Unido y Estados Unidos, que iniciaron su proceso para abandonar el Acuerdo de París.

 

Por otra parte, aún se espera la llegada de la joven activista sueca, Greta Thunberg que tras el cambio de la COP25 de Chile a Madrid, se encontró con la dificultad de viajar, finalmente encontró trasporte en el catamarán de una familia australiana, por lo que se espera la llegada de la sueca durante esta primera semana de diciembre a Lisboa, desde donde llegará a Madrid, posiblemente a tiempo para participar en una manifestación del viernes 6 de diciembre.

 

Foto EFE

 

Similar posts