Martes, 16 de Enero de 2018, 01:29 AM
Home » Mundo » América del Norte » Arrasan al candidato de Trump en Alabama, gana el demócrata Doug Jones

Arrasan al candidato de Trump en Alabama, gana el demócrata Doug Jones

El demócrata Doug Jones ganó el día de ayer las elecciones de Alabama para el Senado de los Estados Unidos, una victoria muy sorpresiva ya que el estado es conocido por ser conservador y frente a un candidato respaldado por el presidente Donald Trump.

Esta victoria demócrata representa una reducción en el Senado estadounidense a 51-49, ya que los republicanos mantienen el control de ambas cámaras del Congreso, pero que dificultará el avance en la agenda política de Trump, además de que Jones se convirtió en el primer miembro de su partido elegido en el Senado de Alabama en un cuarto de siglo.

Por su parte el candidato republicano, Roy Moore compareció para afirmar que no concedía la victoria, ya que equipo de campaña indicó solicitó hacer un recuento de verificación, ya que aún no se han contado los votos enviados por los militares. El secretario de Estado, John Merrill, confirmó esa circunstancia, pero reconoció que sería muy raro que hubiera tantos sufragios que permitiera dar la vuelta al resultado.

Moore recitó un salmo ante el núcleo de sus seguidores, evangélicos en su mayoría, y les pidió que no perdieran la esperanza: “Dios está al control de todo”, remarcó. “Con un resultado tan ajustado, esto no está acabado”, dijo.

Recordemos que la polémica que hizo que los reflectores voltearan al estado de Alabama, fue respecto a las acusaciones que hicieron varias mujeres de acoso sexual cuando eran adolescentes y Moore tenía alrededor de 30 años.

Pero lo que más sorprendió fue que recibió el apoyo incondicional y fervoroso del presidente Trump incluso cuando otros líderes del partido en Washington prefirieron alejar su persona de Moore.

Foto : Reuters

Similar posts