Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 08:59 PM
Home » Mundo » Internacional » Arremete con todo Trump contra sus …¡Aliados!

Arremete con todo Trump contra sus …¡Aliados!

Este lunes, no había pasado un día de la Cumbre del G7, cuando el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra sus aliados con tubo.

“El comercio justo ahora se llamará comercio estúpido, si no es recíproco”,tuiteó Trump en referencia a sus profundas diferencias con los aliados más cercanos de EEUU, como Canadá o Europa.

“¡No es justo para la gente de Estados Unidos! Un déficit comercial de 800 mil millones de dólares.

¿Por qué debería, como Presidente de Estados Unidos, permitir que otros países continúen generando enormes superávits comerciales, como lo han hecho por décadas, mientras que nuestros agricultores, trabajadores y contribuyentes pagan un precio tan grande e injusto?”, escribió, furioso.

No contento con fustigar a sus amigos por diferencias comerciales, también lo hizo por alianzas militares

“Estados Unidos paga casi todo el costo de la OTAN, protegiendo a muchos de estos mismos países que nos estafan en el comercio (¡pagan solo una fracción del costo! ¡Y se ríen!).

“La Unión Europea tenía un superávit de 151 mil millones de dólares, ¡Debería pagar mucho más por el Ejército!

“Protegemos a Europa (lo cual es bueno) con grandes pérdidas financieras, y luego somos golpeados injustamente en el comercio. ¡Se acerca un cambio!”, agregó.

El Presoidente estadounidense también renovó sus ataques contra el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, quien fue anfitrión de la reunión del G7 en Québec.

“¡Justin actúa herido cuando se le plantea un desafío!”, escribió el republicano en otro mensaje tras describirlo previamente como muy deshonesto y débil.

Fue un ataque sin precedentes del dirigente de Estados Unidos hacia Canadá, país vecino y principal aliado.

¿Trump camina hacia el aislacionismo?

Poco antes, incluso el Presidente Francés, Emanuel Macron, aseguró que los socios del G7 no tendrían problema en ser el “G6” ¡Bolas!

Similar posts