Sabado, 17 de Agosto de 2019, 08:06 PM
Home » Mundo » América Latina » Arremete el régimen de Maduro, contra corresponsales extranjeros

Arremete el régimen de Maduro, contra corresponsales extranjeros

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, no deja de hostigar periodistas, sobre todo corresponsales extranjeros que todavía no están bajo el yugo del dictador.

Apenas este jueves el ministerio del Exterior francés exigió a las autoridades venezolanas que dejen en libertad a dos periodistas franceses del canal de televisión TMC.

Ministerio de Asuntos Exteriores Francés, en París. / Foto: Archivo

Los periodistas fueron arrestados hoy mismo, sin que mediara delito alguno.

La cancillería dijo en un comunicado que ha estado en contacto con las autoridades en Caracas “desde el momento en que nuestros compatriotas fueron arrestados”.

El ministro del Exterior venezolano Jorge Arreaza ha acusado a periodistas extranjeros de entrar al país sin permisos de trabajo.

Foto: Moncloa

Por su parte, también el gobierno de España condenó el jueves la detención de tres reporteros y un conductor que trabajan para la agencia de noticias estatal EFE en la capital de Venezuela, Caracas.

El mismo Presidente de Gobierno Español, Pedro Sánchez, pidió su inmediata liberación, según un comunicado emitido por su oficina.

EFE reportó que el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz desapareció el miércoles en la mañana en Caracas y que dos periodistas más, el español Gonzalo Domínguez y la colombiana Mauren Barriga, fueron detenidos más tarde en su oficina por miembros del servicio de inteligencia de Venezuela, el Sebin.

El gobierno de España dijo que un conductor venezolano que trabajaba para la agencia, que no fue identificado, también fue arrestado.

 

 

 

 

 

 

AP/ Foto: Tiempo

Similar posts