Sabado, 26 de Mayo de 2018, 10:30 PM
Home » Mundo » Internacional » Asume Vladimir Putin Presidencia Rusa…por cuarta ocasión

Asume Vladimir Putin Presidencia Rusa…por cuarta ocasión

Este lunes Vladimir Putin asumió la presidencia de Rusia por cuarta vez.

En el centro de su discurso, se comprometió a seguir una agenda económica que mejore el nivel de vida en todo el país.

En una ceremonia en un ornamentado salón del Kremlin, Putin realizó la tradicional caminata por sus largos pasillos, y unos cinco mil invitados situados a los dos lados del pasillo, le aplaudieron a rabiar.

Foto: RT

Una vez que saludó a los representantes de los otros poderes, incluido el Patriarca Ortodoxo, Putin dirigió un mensaje a la nación.

En su alocución, el Presidente Ruso dijo que mejorar la economía, tras una recesión vinculada en parte a las sanciones internacionales, será su principal objetivo en el próximo mandato de seis años.

“Ahora, debemos usar todas las posibilidades existentes, en primer lugar para resolver las tareas internas urgentes de desarrollo, para avances económicos y tecnológicos, para aumentar la competitividad en aquellas esferas que determinan el futuro”, dijo en su discurso antes miles de invitados que asistieron al acto en el elaborado salón Andreevsky del Gran Palacio del Kremlin y en dos salas adyacentes.

“Una nueva calidad de vida, bienestar, seguridad y sanidad, eso es lo principal hoy”, añadió.

Aunque Putin ha restaurado el protagonismo de Rusia en el escenario mundial a través de acciones militares, el dirigente ha sido criticado por sus insuficientes esfuerzos para diversificar la economía rusa, alejándola de su dependencia de las exportaciones de petróleo y gas y desarrollando el sector manufacturero.

“Rusia debería ser moderna y dinámica, debería estar lista para aceptar la llamado de los tiempos”, dijo.

Putin hizo solo una breve referencia al rol internacional que juega Moscú en la actualidad: “Rusia es un participante fuerte, activo e influyente en la vida internacional. La capacidad de seguridad y defensa del país está garantizada de forma fiable. Daremos a estos asuntos la necesaria atención constante”.

Como viene haciendo en los últimos años, propuso a Dimitri Médvedev , su eterno compañero de fórmula, como Primer Ministro.

Y así, cuál moderno Zar de la Rusia actual, Putin se prepara para seis años más, para sumar 24 años en el poder.

 

 

Con información de  AP/ Foto: Sputnik

Similar posts