Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:01 PM
Home » Mundo » Internacional » Ataque a Cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos 

Ataque a Cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos 

Hombres armados atacan autobús que se dirigía con un grupo de cristianos coptos a un monasterio al sur de El Cairo, dejando 28 muertos y 25 heridos.
Este incidente ocurrió al oeste del pueblo egipcio de Al Adua, informó el gobernador de la provincia de Minya, Essam al-Bedaiwy.

Según informes el autobús rumbó al monasterio de San Samuel a unos 22 kilómetros al sur del Cairo, cuando fue atacado aproximadamente por 10 hombres armados y vestidos con uniformes militares, que ya los estaban esperando en cuatro automóviles que rodearon el autobús disparándole mientras se dirigían a su destino.

Los servicios médicos trasladaron a los heridos a tres hospitales cercanos en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar de la provincia de Minia. Por la gravedad en que se encuentras los heridos la cifra fatal podría ir en aumento en lo que resta del día, según reportes médicos, además de que la mayoría de las víctimas son menores de edad.

Por los hechos el presidente egipcio Abdel al Sisi convoco una reunión urgente con los autoridades de seguridad. En comunicado el presidente dio las órdenes de que se tomen las medidas necesarias para arrestar a los implicados por tan crueles actos criminales.

Por su parte Ahmed el Tayeb, el gran jeque de Al Azhar (institución musulmana más prestigiosa del mundo islámico), condenado el atentado desde Berlín, donde se encuentra de viaje.

Aunque nadie se ha reivindicado el ataque se creé firmemente que pudo haber sido por el Estado Islámico (ISIS).
Y es que en los últimos meses la comunidad cristiana de aquel país ha sufrido graves atentados sangrientos por este grupo armado.

Similar posts