Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:29 AM
Home » Mundo » Europa » Ataque con cuchillo en Puente de Londres deja en muerto y cinco heridos.

Ataque con cuchillo en Puente de Londres deja en muerto y cinco heridos.

La Policía Metropolitana de Reino Unido reportó que este viernes que cerca del Puente de Londres un hombre el cual fue abatido atacó con un cuchillo a varias personas dejando un muerto y 5 heridos.

 

“En estos momentos, las circunstancias que rodean al incidente del Puente de Londres siguen poco claras. Sin embargo, por precaución, estamos respondiendo a lo sucedido como si se tratara de un acto terrorista. La policía ha disparado a un hombre. Añadiremos más información cuando esté disponible”, dijo la Policía Metropolitana a través de su cuenta de Twitter.

 

Las autoridades precisaron que se recibió el llamado de aviso por el ataque en el puente justo antes de las 14:00hrs (hora local), por lo que el Servicio de Ambulancias de Londres declaró un “incidente importante”.

 

Ante el incidente, la avenida fue cerrada y acordonada, además de varias personas al rededor fueron evacuados de la zona concurrida en donde se ubica varios  restaurantes, bares y negocios cercanos al puente.

 

London Bridge2

 

Según medios locales, han precisado que el departamento antiterrorista del Ministerio del Interior británico, con ayuda del MI5 (servicio de espionaje doméstico), está liderando la investigación.

 

Por su parte el primer ministro, Boris Johnson dijo que “se le mantiene actualizado sobre el incidente en el Puente de Londres y quiere agradecer a la policía y a todos los servicios de emergencia por su respuesta inmediata”.

 

Mientras que el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, confirmó en un comunicado oficial que el incidente estaba siendo investigado como si se tratara de un posible ataque terrorista.

 

”Permaneceremos determinados a plantar cara al terror con firmeza y unidad. Los que pretenden atentar contra nosotros y dividirnos nunca lo conseguirán”, escribió Khan.

 

Londres

 

Asimismo, en las primeras declaraciones oficiales en conferencia de prensa, el jefe de la Unidad Contraterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, precisó que sospechoso falleció  a consecuencia de los disparos de los agentes. 

 

“El individuo portaba un “aparato explosivo falso amarrado a su cuerpo… varias personas fueron apuñaladas y  por el momento el incidente ha sido declarado oficialmente como un ataque terrorista, aunque en la fase inicial de la investigación se mantienen abiertas a otras posibilidades”, declaró.

 

Fotos Reuters, AFP