Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:33 AM
Home » Mundo » Internacional » Ataque en mercado de Pakistán, deja al menos 26 personas muertas

Ataque en mercado de Pakistán, deja al menos 26 personas muertas

Un atacante en motocicleta detonó una bomba en la ciudad de Lahore, en el oriente de Pakistán, causando que al menos 26 personas murieran, 8 de ellos policías y que otras 54 resultaran heridas, informaron las autoridades de aquel país.

El funcionario policial Haider Ashraf dijo que el atacante detonó sus explosivos cerca de policías que custodiaban un sitio de demolición en el mercado de verduras de Kot Lakhpat.

El grupo extremista Tehrik-e-Taliban reivindicó el ataque, confirmando que recurrió a un atacante suicida en motocicleta. Rana Sanaullah, ministro del interior en la provincia de Punjab, de la que Lahore es la capital, dijo que quienes lanzaron el ataque son rebeldes que quieren desestabilizar el país. “No importa el nombre que usen, esos terroristas son uno, pero no pueden desmoralizar la nación paquistaní”, agregó.

El vocero del gobierno del estado, Malik Mohammad Ahmed, dijo que la explosión ocurrió cerca del secretariado del primer ministro de Punjab, Shahbaz Sharif, pero que éste no estaba en la oficina. En una declaración, Sharif condenó el ataque y pidió que los sobrevivientes reciban la mejor atención médica posible.

Foto : EFE

Similar posts