Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:30 PM
Home » Mundo » Internacional » Ataque en París uno de los más graves contra libertad de prensa: ONU

Ataque en París uno de los más graves contra libertad de prensa: ONU

 

 //Foto: Especial

El Relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión expresa su solidaridad con los periodistas, escritores satíricos y artistas amenazados.//Foto: Especial

 

Ginebra.- El Relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Opinión y Expresión, David Kaye, condenó hoy el ataque contra los periodistas de la revista Charlie Hebdo en París, Francia, que dejó al menos 12 muertos y ocho heridos.

“El ataque de hoy es uno de los ataques más graves contra los periodistas y la libertad de prensa en la historia reciente”, dijo el experto en derechos humanos.

Este miércoles, dos hombres encapuchados ingresaron al semanario francés Charlie Hebdo y dispararon contra los trabajadores, causando la muerte de al menos 12 periodistas y heridas a otros ocho, de ellos cuatro de extrema gravedad.

“Es crucial en un momento como este reafirmar la importancia vital de la libertad de prensa en las sociedades democráticas”, indicó Kaye.

“Habrá voces instando especialmente a medios satíricos ser cautos en su expresión”, dijo Kaye.

El experto reconoció estar “impresionado por la violencia utilizada hoy, quiero expresar mi solidaridad con los periodistas, los escritores satíricos y artistas amenazados”.

“Espero con interés que no sólo los responsables de este terrible acto de violencia sean castigados, sino también espero escuchar todas las voces de todo el espectro político que inequívocamente condenen esta violencia”, manifestó.

El Relator Especial expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas y al pueblo francés.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts