Martes, 17 de Octubre de 2017, 05:27 PM
Home » Mundo » Internacional » Ataque suicida en Mezquita Chií, deja 29 muertos en Afganistán

Ataque suicida en Mezquita Chií, deja 29 muertos en Afganistán

El día de hoy fue perpetuado un ataque suicida en contra de una Mezquita de la minoría Chií de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, donde al menos 29 personas murieron y 63 más resultaron heridas en.

La explosión se produjo a las 20:00 hora local en el interior de una mezquita chií cuando decenas de personas estaban rezando. El portavoz de la policía local, Abdulhai Walizada, dijo que parecía haber más de un atacante, con un atacante suicida que detonó explosivos y otro que lanzó granadas a los fieles y que hasta el momento nadie se ha reivindicado el ataque.

El portavoz de la Dirección de Salud Pública de la provincia de Herat, Rafiq Shirzai, dijo que los 63 heridos fueron traslados a varios hospitales y de ellos al menos una decena de heridos están en “estado crítico”.

”Desgraciadamente el ataque suicida tuvo lugar en el interior de la mezquita”, dijo a el portavoz del gobernador de la provincia de Herat, Jailani Farhad, además indicó que todas las víctimas son civiles. Farha detalló que un atacante abrió fuego contra la gente que abandonaba la mezquita para posteriormente entrar en el templo, donde detonó los explosivos.

Foto de EFE

Similar posts