Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:43 AM
Home » Mundo » Internacional » Ataque terrorista deja nueve heridos en Palestina

Ataque terrorista deja nueve heridos en Palestina

 

Foto: Twitter @haaretzcom

Foto: Twitter @haaretzcom

 

Jerusalén.- Un palestino apuñaló hoy a nueve personas tras abordar un autobús en la ciudad de Tel Aviv, lo que la policía israelí calificó como un ataque terrorista.

En total viajaban 40 personas a bordo de la unidad, y entre los heridos dos presentan lesiones de consideración, informó la versión electrónica del Jerusalem Post.

El hecho ocurrió a las 7:15 horas (5:15 GMT) en una zona céntrica de Tel Aviv. El atacante abordó la unidad y luego de unos 400 metros de recorrido atacó al conductor, quien lo enfrentó, para luego agredir a los pasajeros.

De acuerdo a los reportes, el atacante de unos 23 años de edad, proviene de la ciudad palestina de Tulkaremn, en Cisjordania, pero carece de permiso para residir en Israel.

Luego de su acción, el asaltante logró salir del vehículo y emprender su huida a pie, pero fue detenido por la policía que lo hirió en una pierna, una acción en que participaron soldados que de manera casual se encontraban cerca trasladando reos a una audiencia judicial.

El grupo islámico Hamás dijo que el hecho había sido un acto heroico y valeroso, aseveró la edición electrónica del Ynetnews.

También recordó que el pasado noviembre Tel Aviv vivió otro ataque con cuchillo, el cual costó la vida a un soldado que se enfrentó a un palestino que intentaba una acción similar a la de este miércoles en una estación ferroviaria.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts