Jueves, 18 de Enero de 2018, 12:22 AM
Home » Mundo » Internacional » Atentado Cimbra  Bagdad

Atentado Cimbra  Bagdad

La capital iraquí se vio azotada por un doble atentado con auto bomba que cobró la vida de 200 personas y deja casi 400 heridos. 

El golpe más fuerte fue en el distrito de Al Karrada, un concurrido barrio comercial, donde un auto bomba estalló en medio de una calle abarrotada de gente, matando al menos 78 de ellas. 

El Primer Ministro Iraquí Haider al-Abadi , visitó la zona. 

El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico, a través de un comunicado por internet, que hace hincapié deliberadamente que fue en un barrio chiíta. 

¿Porque chiíta? ¿Qué está pasando? 



Pasa que el Estado Islámico es un grupo militar/terrorista SUNNITA, minoría en Irak, pero que gobernaba el país en los tiempos de Saddam Hussein, distinguido sunnita de Al Tikrit. 

Justamente por eso controlan algunos pozos petroleros y saben venderlos en el mercado negro, como hacían en la era de Hussein, durante el embargo. 

La serie de atentados que ha azotado las zonas chiítas iraquíes sobrevienen en la medida que EI pierde terreno en lo militar.

En este caso, estos atentados suceden dos semanas después de que el ejército iraquí recuperó la ciudad de Fallujah, de manos del Estado Islámico. 

Con información de AP,Reuters / Foto: AFP

Similar posts