Lunes, 23 de Octubre de 2017, 05:02 AM
Home » Mundo » Internacional » Atentado en metro de San Petersburgo. Explosión mata al menos a 14

Atentado en metro de San Petersburgo. Explosión mata al menos a 14

Explota una Bomba en uno de los vagones del Metro de la Ciudad Rusa de San Petesburgo, causando al menos catorce muertos y decenas de heridos. 

De acuerdo con la Agencia Rusa Itar-Tass, al menos una decena de personas perdió la vida, aunque los servicios de rescate y policia se encuentran en la zona. 

De acuerdo con las autoridades que combaten el terrorismo en Rusia, esto es, el llamado Comité Nacional Antiterrorismo, reportó que en un tren que iba de la estación Instituto Tecnológico a la estación de la Plaza Sennaya,  un artefacto explosivo no identificado detonó, causando muertos, heridos y cuantiosos daños materiales. 

También reportaron las autoridades locales que se encontró otros dispositivo explosivo en otro tren que no detonó, y que el comando antiterrorista desactivó.

Foto: Twitter

El Presidente Ruso Vladimir Putin, quien estaba de visita en la Ciudad, manifestó sus condolencias por las víctimas y dijo que están investigando quienes son los autores.

Por su parte, el Primer Ministro Ruso Dimitri Médvedév llamó al hecho “ataque terrorista” con todas sus letras. 

“Los heridos en el ataque terrorista en el metro de San Petersburgo recibirán toda la ayuda médica que necesiten. Se han girado las instrucciones a los ministerios de Sanidad y Emergencias. Mi más sinceras condolencias para los amigos y familiares de las víctimas de la explosión. Es un dolor común”, escribió en su muro de Facebook. 

Aunque por el momento nadie se ha atribuido el atentado, no debemos olvidad que Rusa es punta de lanza en la ofensiva militar contra el Estado Islámico en Siria. 

Con información de Agencias/ Foto:Twitter 

Similar posts