Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:41 AM
Home » Mundo » Internacional » Atentado suicida en Kabul mata a 26

Atentado suicida en Kabul mata a 26

Un atentado suicida talibán, mató al menos a 26 personas esta lunes y sacudió Kabul, la capital afgana.

Un camión lleno de explosivos fue a estrellarse al barrio oeste de Kabul, en donde viven varios funcionarios del Gobierno Afgano.

Además de las 26 víctimas, el impacto dejó una cuarentena de heridos, tres vehículos destrozados, así como 15 tiendas gravemente dañadas.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó los atentados y aseguró que el objetivo eran personal de los Servicios de Inteligencia afgana. De acuerdo con los Talibanes, estaos viajaban desde su casa a la sede de la Inteligencia afgana en dos de los tres vehículos impactados, que eran shuttles de pasajeros.

El Ministerio del Interior negó que usaran shuttles para transportar a funcionarios y agentes de inteligencia a su centro de operaciones.

Kabul es escenario de una profunda conflictiva entre los Talibanes, quienes gobernaban antes de la intervención de los Estados Unidos, y los sucesivos gobiernos conformados después de la invasión.

Los atentados terroristas de los Talibanes se han recrudecido este año. Baste recordar el pasado 31 de mayo que estrellaron otro camión cargado de explosivos, matando a 150 personas, e hiriendo a más de 350.

Con información de EFE/ Foto: Reuters

Similar posts