Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 09:09 PM
Home » Mundo » Internacional » Atentado suicida en Pakistán mata al menos a 128

Atentado suicida en Pakistán mata al menos a 128

Este viernes el grupo yihadista, Daesh se reivindico el ataque suicida de hoy en un mitin  electoral en Mastung al oeste de Pakistán, donde al menos 128 personas fallecieron y 200 más resultaron heridas.

“El balance subió a 128 muertos”, declaró el ministro del Interior provincial Agha Umar Bungalzai, en el último informe se precisa de 85 muertos.

Además de que este hecho es el segundo atentado del viernes contra un mitin en Pakistán, ya que el próximo 25 de julio se llevaran a cabo elecciones legislativas.

Foto: Reuters

Además las autoridades precisaron que el atentado, se produjo en Mastung a unos 40 kilómetros de la capital de Baluchistán, Quetta, y la explosión se produjo en contra del político Mir Siraj Raisani, quien falleció.

“Murió como consecuencia de sus heridas mientras era trasladado a Quetta”, dijo Umar Bungalzai. Mir Siraj Raisani era candidato a un escaño de diputado provincial por el partido Baluchistán Awami Party (BAP).

Hasta el momento se lleva a cabo la evacuación de los muertos y heridos, proceso que se ha llevado con dificultad tuvo por la oscuridad a falta de electricidad en la zona.

El ataque de este viernes, se trata del atentado más importante en Pakistán en más de un año y el tercero dirigido contra candidatos en las elecciones próximas. El primer atentado se produjo el martes en Peshawar, con al menos 20 víctimas mortales.

Además, este mismo viernes el segundo atentado de la temporada, fallecierion cuatro personas y 39 resultaron heridas, ataque dirigido contra el líder del partido Jamiat Ulema Islam, Akram Khan Durrani, en Bannu, al norte del país, cerca de la frontera con Afganistán.

Los ataques se producen en medio de las tensiones por el regreso desde Londres del ex primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenado la semana pasada a 10 años de cárcel por corrupción, y su hija Maryam, con una pena de 7 años. Sharif, de 68 años y figura clave de la política pakistaní durante las últimas cuatro décadas, apareció en los llamados Papeles de Panamá, lo que le obligó a dejar el cargo el año pasado.

Similar posts