Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 08:23 AM
Home » Mundo » Internacional » Atropello masivo en Melbourne deja varios heridos

Atropello masivo en Melbourne deja varios heridos

El día de hoy un coche arrollo a 19 personas en una céntrica calle de la ciudad australiana de Melbourne, que en el momento del incidente se encontraba llena de gente.

El conductor fue detenido de forma inmediata y fuentes policiales confirmaron que se trata de Saeed Noori, un afgano de 32 años con “problemas mentales”, además de que confirmaron que se trata de un “acto deliberado” y que no existen “evidencias de que se trate de un atentado terrorista”.

”En este momento no tenemos evidencias o información de inteligencia que indique que existe una conexión con el terrorismo”, declaró Shane Patton, comisionado en funciones de la Policía del estado de Victoria en Melbourne. No obstante, las autoridades seguirán trabajando con el comando antiterrorista para asegurarse de que este episodio no suponga una amenaza para la seguridad.

Mientras que el jefe del Ejecutivo de Victoria, Daniel Andrews, señaló que el atropello, que se produjo en la concurrida intersección de las calles Flinders y Elizabeth Street, donde 19 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro de gravedad, explicó en la rueda de prensa además de que calificó el acto de “diabólico” y “cobarde”.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo en la red social Twitter que las autoridades federales y estatales “trabajan juntas para asegurar la escena e investigar este incidente espeluznante”. ”Nuestros pensamientos y plegarias para las víctimas y los trabajadores de emergencia y salud que los atienden”, añadió.

Por otra parte las autoridades informaron la detención de un segundo hombre de 24 años, que fue arrestado mientras grababa el suceso y en su mochila portaba varios cuchillos, aunque las autoridades “ahora creen que no tiene conexión con el incidente y está ayudando con la investigación”.

Foto : AP

Similar posts