Martes, 02 de Junio de 2020, 09:38 PM
Home » Mundo » Internacional » Avión de AirAsia habría explotado antes de estrellarse en Indonesia

Avión de AirAsia habría explotado antes de estrellarse en Indonesia

 

Foto: Especial

La Agencia Nacional de Salvamento y Rescate del país informa que la parte izquierda del avión parecía haberse desintegrado.//Foto: Especial

 

Yakarta.- El avión de AirAsia que se estrelló hace dos semanas con 162 personas a bordo en el mar de Java, en el oeste de Indonesia, habría sufrido una explosión antes de impactarse contra el agua, según la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate del país.

“Mi análisis, basado en los restos encontrados y en otras conclusiones, es que el avión sufrió una explosión antes de estrellarse contra el agua” debido a un cambio significativo en la presión interior, dijo el director de la citada agencia, S.B. Supriyadi.

Explicó que la aeronave sufrió esa consecuencia al no poder adaptarse al cambio de los niveles de presurización provocado por un descenso brusco.

Indicó que la parte izquierda del avión parecía haberse desintegrado, lo que indicaría un cambio en la presión que puede haber causado una explosión.

Su teoría además de basa en el hecho de que los pescadores en el área aseguraron haber escuchado una explosión y ver humo sobre el agua.

Sin embargo, el investigador en el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, Santoso Sayogo, cuestionó la posibilidad de una explosión.

“No hay datos para apoyar ese tipo de teoría”, dijo Sayogo, quien exhorta a esperar los datos de las cajas negras, una de ellas ya recuperada.

Los investigadores necesitarán hasta un mes para obtener una lectura completa de los datos. “La descarga de datos es fácil, probablemente durará un día. Pero la lectura es más difícil, podría llevar de dos semanas a un mes”, afirmó otro investigador.

Los datos de vuelo y las grabaciones de voz en la cabina son cruciales para ayudar a determinar la causa del accidente aéreo, aunque investigaciones iniciales sugieren que el mal tiempo fue un factor que contribuyó en la tragedia.

Además, de la caja negra recuperada por buzos indonesios en aguas de Java, 48 cuerpos de las víctimas han sido recuperados hasta ahora, pero los equipos de búsqueda creen que podrán encontrar parte de los 114 faltantes en el fuselaje del avión.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts