Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:48 AM
Home » Mundo » Internacional » Azotan en público a 11 personas en Indonesia

Azotan en público a 11 personas en Indonesia

Este lunes, once personas fueron azotadas por las autoridades en público, por diversos “delitos” que van desde el adulterio hasta el juego. Las personas castigadas recibieron entre 10 y 29 golpes, y entre las personas azotadas, había tanto hombres como mujeres.

Esa provincia comenzó a aplicar la ley de la Sharia en 2001, luego de recibir su autonomía por parte del gobierno de Yakarta para sofocar la insurgencia separatista. Indonesia tiene una población de 255 millones de personas, y más del 90% se describe como “musulmán practicante”.

Banda Aceh es la única provincia de Indonesia donde se aplica la ley de la Sharia, ya que es el único lugar en el país de mayoría musulmana que reconoce dicha ley como parte de su sistema jurídico oficial.

La ley Sharia, que significa “El camino”, establece directrices para la gente sobre cómo vivir su vida cotidiana y aún se aplica en varios países de mayoría musulmán. Y está dividido en cuatro partes, las normas más controvertidas se ocupan de la sanción penal, entre las más drásticas esta la lapidación por adúlteros y la amputación de una mano por robo.

Entre los delitos más comunes por los que son azotadas las personas están el juego, el consumo de alcohol, las prácticas sexuales entre gays, o cualquier relación sexual fuera del matrimonio. Aquellos delitos que tienen vínculos sexuales son castigados hasta con 100 latigazos.

En el último año, se ha informado sobre la inquietante tendencia creciente de las agresiones públicas llevadas a cabo en Aceh, el 1 de marzo del 2016, una mujer fue azotada 50 veces por pasar tiempo sola con un hombre a la edad de 19 años. El 24 de marzo una mujer joven fue sacada en una camilla después de ser azotada por tener sexo fuera del matrimonio, el 11 de septiembre un hombre y una mujer azotados por tener un romance y entre la multitud reunida estaba el alcalde de Banda Aceh, el 17 de octubre una mujer musulmana grita de dolor en el escenario después de haber sido azotada 23 veces por estar demasiado cerca de su novio, irónicamente el 31 de octubre una mujer de 20 años fue castigada en público por acercarse demasiado a un hombre con el que no estaba casada.

Y en lo que va del año 2017, el 2 de febrero azotaron 26 veces en la espalda a una mujer por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y el 25 de agosto diez indonesios fueron condenados a 100 azotes por adulterio.

Foto :  Daily Mail.

Similar posts