Viernes, 23 de Agosto de 2019, 06:30 AM
Home » Mundo » Internacional » Banco Mundial reduce el crecimiento global en 2019.

Banco Mundial reduce el crecimiento global en 2019.

En su informe semestral de las Perspectivas Económicas Mundiales, el Banco Mundial, redujo su pronóstico del crecimiento global para 2019 en 2,6 por ciento, marcando 0.3 puntos por debajo que lo proyectado en enero pasado.

 

“Una mayor incertidumbre en políticas, incluyendo una reciente y nueva escalada en las tensiones comerciales entre importantes economías, está acompañada de una desaceleración en la inversión global y un descenso en la confianza”, señala el informe.

 

Lo que refleja que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) mundial en 2019, sea ”más débil de lo que se esperaba”, aunque se espera que la proyección del crecimiento mundial suba a 2,7 por ciento en 2020.

 

“El panorama económico mundial, tanto en el cercano como en el largo plazo, está enfrentando desafíos sustanciales”, dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

 

Asimismo precisó que los riesgos que causan que se esta baja de crecimiento, son las crecientes barreras comerciales, la acumulación de las deudas gubernamental y una desaceleración “cada vez más profunda” en las principales economías del mundo.

 

Respecto al crecimiento de América Latina y el Caribe, exceptuando Venezuela, el Banco Mundial espera un crecimiento de 1.7% en 2019, un recorte frente al pronóstico de una expansión de 2.1% hecha en enero.

 

Mientras que para Estados Unidos, no hubo cambios a las previsiones de crecimiento proyectando una expansión de 2.5% este año, pero recortó el creciente de la zona euro, a un 1.2% lo que refleja una reducción de 0.4 puntos.

 

Foto EFE

Similar posts