Jueves, 02 de Abril de 2020, 07:47 PM
Home » Mundo » Internacional » Banco Mundial y FMI piden “congelar” deuda de países pobres ante Covid-19.

Banco Mundial y FMI piden “congelar” deuda de países pobres ante Covid-19.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), solicitaron este miércoles a los países acreedores “congelar” los pagos a las deudas de los países pobres durante la crisis del COVID-19.

 

“Aunque las problemáticas económicas y sociales podrían afectar a todos los países, aquellos con mayores condiciones de pobreza, donde un cuarto de la población habita, podrán tener las peores consecuencias”, expresaron los organismos en un comunicado en conjunto.

 

Ante esto argumentaron que atrasar el pago de deuda podrá beneficiar a la elaboración de un balance de las condiciones de la crisis que sufran estas naciones después de los pico más altos de contagio por COVID-19.

 

“El Banco Mundial y el FMI creen que es imperativo en este momento dar un sentido global de alivio a los países en desarrollo así como una fuerte señal a los mercados financieros”, indicaron.

 

En este sentido, esto podría dar un respiro que permitiría analizar la situación y necesidades de cada país, así como los países que califican para esta ayuda son los países de la “Asociación Internacional de Desarrollo (IDA, por sus siglas en inglés), que se conforma por 76 naciones, sobre todo africanas, los cuales obtendrían un fondo destinado para “dos tercios de la población mundial en extrema pobreza”.

 

Asimismo, FMI y BM pidieron a los países del G20 que los pongan a cargo de esta tarea de evaluación para hacer la lista de países con una deuda insostenible, y trabajar en una reestructuración.

 

Foto EFE

Similar posts