Miercoles, 26 de Junio de 2019, 08:47 AM
Home » Mundo » Internacional » Billete de 500 pesos de los más bonitos del mundo.

Billete de 500 pesos de los más bonitos del mundo.

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés), dio a conocer este martes, la lista de los billetes más bonitos del mundo emitidos en 2018, en la cual México con su nuevo billete de 500 pesos ocupa la sexta posición.

 

En esta, la edición 15 del concurso, destacaron por primera vez la presencia de cuatro  billetes de países de América Latina, México, Argentina, Venezuela y Bolivia, dentro de una postulación de 150 nuevos billetes que se emitieron en todo el mundo durante el año pasado, pero que sólo el 10 por ciento tuvo un diseño lo suficientemente nuevo para ser nominado, informó la IBNS.

 

Para otorgar el Premio Billete del Año, la IBNS, realiza una votación de acuerdo al mérito artístico, diseño, uso de color, contraste, balance y elementos de seguridad de los billetes.

 

Por lo que el billete de 500 pesos, logro posicionarse en el 6 lugar, ya que muestra en su anverso el proceso histórico de las Leyes Reforma y de la Restauración de la República Mexicana, así como el protagonismo en la imagen del emblemático ex presidente de origen zapoteco, Benito Juárez.

 

Mientras que en su parte trasera muestra a una ballena gris nadando con su ballenato en las costas de la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, zona reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

 

500pesos

 

Asimismo, la asociación otorgó al Banco de Canadá el Premio Billete del Año 2018, su moneda y papel de 10 dólares canadienses, que tienen un diseño vertical con el rostro de Viola Desmond, una figura clave del movimiento por los derechos civiles afroamericanos.  

 

canada-billete

 

En el top 10 de la lista, le siguieron Suiza con su billete de 200 francos, Noruega con el de  500 coronas, Rusia y sus 100 rublos, Islas Salomón y sus 40 dólares, seguido de México, Mauritania y sus 50 uguiya, Bahamas y sus 20 dólares, Armenia y sus 50.000 dram y Bolivia y sus 20 bolivianos.

 

Fotos Stock

 

Similar posts