Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:44 AM
Home » Mundo » Internacional » Bloguero recibe 50 latigazos por insultar al Islam

Bloguero recibe 50 latigazos por insultar al Islam

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Riad.- Un bloguero saudita fue azotado en público hoy cerca de una mezquita de la ciudad de Jeda, donde recibió 50 de los mil latigazos a los que fue condenado por insultar al Islam y otros delitos por los cuales también pasará 10 años en prisión.

Raif Badawi recibió la primera dosis del “castigo ejemplar” al mediodía de este viernes frente a una multitud de fieles que salían de la mezquita Al-Jafali al concluir las tradicionales oraciones musulmanas semanales.

El activista de 30 años fue arrestado en junio de 2012 acusado de delitos cibernéticos, desobediencia a su padre y apostasía, e inicialmente la corte islámica lo sentenció a siete años de cárcel y 600 latigazos, pero la fiscalía impugnó la condena.

En septiembre pasado, el tribunal dictó en contra de Badawi mil latigazos, 10 años de prisión y el pago de una multa superior a los 260 mil dólares, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias Al-Bawaba.

Este viernes, Badawi fue conducido al lugar a bordo de un coche de la policía, luego de salir de la patrulla un funcionario dio lectura a los cargos en su contra y a la condena, acto seguido el bloguero se puso de espalda ante el verdugo y éste comenzó a golpearlo.

Aunque el acusado recibió 50 latigazos, no emitió ningún sonido ni una muestra de dolor, según testigos, quienes observaron la escena en silencio por orden de las fuerzas de seguridad, que además les prohibieron tomar imágenes.

Arabia Saudita recibió fuertes críticas por la sentencia de mil latigazos, que se espera llevar a cabo en 20 sesiones semanales hasta que sea completada, por parte de organizaciones como Amnistía Internacional (AI) y Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Badawi “es un preso de conciencia”, fustigó AI y exigió su liberación, mientras que RSF juzgó que el activista ejercía su derecho de libertad de expresión, “a pesar de que Arabia Saudita condenó el mortal ataque en la revista francesa Charlie Hebdo, inflige un castigo más bárbaro”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts