Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:38 AM
Home » Mundo » Internacional » Bob Dylan es galardonado con el Premio Nobel de Literatura

Bob Dylan es galardonado con el Premio Nobel de Literatura

El galardón otorgado por la Academia sueca este año es para… ni más ni menos Rober Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan.

Dylan es reconocido con uno de los premios más importantes del mundo por “crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Es la primera vez que el Nobel de Literatura es otorgado a un músico. Presentado por la Academia sueca como un “icono”, el cantautor acaba de publicar su disco de estudio número 37, titulado Fallen Angels, donde interpreta canciones estadounidenses popularizadas por Frank Sinatra

Compositor de más de 100 canciones, Dylan comenzó su carrera como cantautor folk en los 60 y en 1965 dio un salto al publicar Highway 61 Revisited, cuyo primer sencillo fue la exitosa ‘Like a Rolling Stone’.

Entre sus canciones más conocidas se encuentra ‘Blowin’ in the Wind’ y ‘The Times They are A-Changin’, algunas de las cuales se volvieron himnos del movimiento por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam.

Con información de Huffington Post México

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts